Cómo comprar una casa en España

Antes de comprar su casa española, debe comprender cómo funcionan las hipotecas españolas. Para evitar problemas, siempre debe estar al tanto de las hipotecas existentes. En algunos casos, puede hacerse cargo de ellos. El problema con las hipotecas españolas es su forma única de pagar la propiedad. También debe conocer el sistema fiscal en España.

Honorarios legales
Al comprar una casa en España, es importante recordar que hay una serie de honorarios legales a considerar. Estos honorarios son pagados por el comprador de la propiedad. Dependiendo del valor de la propiedad, estas tarifas oscilan entre el 0,7 por ciento y el uno por ciento del precio. También se puede contratar a un abogado para ayudar con la documentación legal y el papeleo, pero estos honorarios generalmente no están incluidos en el precio de compra.

Contratar a un abogado es una buena idea, ya que él o ella podrá ayudarlo a redactar contratos, explicar la jerga legal y realizar la diligencia debida. La mayoría de los abogados cobran alrededor del 1% del precio de compra, aunque algunos pueden cobrar un poco más. Asegúrese de comparar precios para encontrar un asesor legal que se ajuste a su presupuesto.

Otro gasto a tener en cuenta a la hora de adquirir una vivienda en España es el impuesto de compraventa. Esta es la parte más cara de la transacción además del precio de compra. La tasa y el monto de este impuesto varían según la región. En algunas partes de España, puede comprar una propiedad de reventa, lo que significa que ya se ha vendido antes.

Además de pagar impuestos, también debe pagar otros costos asociados con la compra de una propiedad. Estos incluyen las tarifas de servicios públicos y de contratación, el NIE, el poder notarial y todos los impuestos administrativos. Estos costos pueden sumar entre un diez y un quince por ciento del precio de compra.

Impuestos
Si está considerando comprar una casa en España, debe conocer los diferentes impuestos aplicables a la venta de su propiedad. Estos impuestos varían según el país y el tipo de propiedad. A continuación se enumeran los diferentes tipos de impuestos que deberá pagar y dónde puede encontrarlos.

Hay dos tipos principales de impuestos sobre la propiedad en España. Primero está el impuesto sobre las ventas, que deberá pagar cuando compre la propiedad. El segundo tipo es el impuesto de mantenimiento, que deberá pagar de forma continua. Dependiendo del tipo de propiedad que compre, los impuestos pueden variar entre 8% y 11.5%.

El costo de los impuestos a la propiedad en España es más bajo que en la mayor parte de Europa, pero aún debe presupuestarlos, especialmente si planea vender la propiedad. Además de los impuestos, existen otros costos asociados con poseer una propiedad en España. Estas tarifas pueden acumularse rápidamente.

Depósito
Obtener una hipoteca en España no es difícil y ofrece muchos beneficios. No solo los costos son bajos, sino que la flexibilidad del proceso también es excelente. Con la entrada en vigor de una nueva ley hipotecaria en junio de 2019, los bancos ahora cubrirán los costos de configuración de la hipoteca. Esto puede reducir en gran medida la cantidad de dinero que necesita para pagar su hipoteca.

En España, los bancos suelen prestar hasta el 80% del valor de la propiedad. Sin embargo, también deberá cubrir otros costos iniciales, incluidos los honorarios del notario y las comisiones de los agentes, que pueden sumar hasta el 10 % del precio de compra. Además, también hay tarifas (que van desde unos pocos cientos de euros hasta más de mil) que tendrás que pagar.

Una de las cosas más importantes que puede hacer antes de comprar una propiedad en España es encontrar un abogado. Puede buscar en línea a los mejores abogados o preguntar a sus amigos que han usado un abogado en España. Aunque puede ser tentador aceptar la primera oferta que vea, lo mejor es recurrir a un abogado. Además, debe asegurarse de comprar una propiedad libre de deudas. Además, asegúrese de estar cubierto por un contrato de compra para evitar sorpresas. El mercado inmobiliario español está bien preparado para dar cabida a compradores extranjeros, y las agencias inmobiliarias y los sitios web están disponibles en la mayoría de los idiomas.

Otra opción es contratar una hipoteca en España a tipo fijo. Esta opción ofrece una tasa de interés baja pero puede ser difícil de pagar. Además, tendrás que preocuparte de que suban las tasas de interés. Aunque el Euribor se encuentra actualmente bajo, no es garantía de tipos de interés futuros. Los precios de las propiedades en España también pueden subir o bajar y usted podría terminar en una situación en la que no tenga suficiente dinero para hacer los pagos mensuales.

Honorarios de notario
Al comprar una casa en España, debe tener en cuenta los gastos de notario. En la mayoría de los casos, debe pagar un mínimo de 750 EUR. Esta tarifa varía según el precio de compra de la propiedad. Además de estas tarifas, también debe tener en cuenta los costos de la hipoteca. Las hipotecas suelen ir acompañadas de costes adicionales, como el coste de un informe de valoración. Es necesario asegurarse de que el informe de tasación lo realice una empresa de tasación registrada para garantizar que el monto del préstamo se base en el valor real de la propiedad.

Los honorarios del Notario están fijados por ley en España y dependen de muchos factores. Un comprador también debe considerar el costo de los impuestos sobre la propiedad. Estas tarifas pueden variar entre 400 y 700 EUR según el tipo de vivienda. Además, un comprador no residente siempre debe buscar el consejo de un abogado con experiencia, que pueda negociar en su nombre.

Para evitar confusiones durante el cierre de una venta, un poder notarial es una buena idea. Puede ayudar al comprador a eliminar la incertidumbre y garantizar que todos los documentos estén firmados correctamente. El uso de un poder notarial también puede evitar que el comprador gaste dinero en vuelos a España.

Además, los costos de los honorarios notariales en España a menudo no son negociables. Dependiendo del precio de compra, los gastos notariales pueden ascender al 0,5% del valor de la propiedad. Al igual que con cualquier costo, el conocimiento es poder y debe comprender los costos asociados con estos gastos.

Pago inicial para propiedad sobre plano
Invertir en propiedades sobre plano implica hacer un pago inicial para asegurar la propiedad. Este depósito está entonces garantizado para cubrir el costo de la propiedad hasta cierto porcentaje, pero más que eso está en riesgo. Al igual que con cualquier compra, debe investigar al desarrollador y buscar quejas en línea antes de realizar un depósito. También debe tener en cuenta que el período fuera del plan puede durar varios años y que el mercado hipotecario puede cambiar rápidamente durante este tiempo.

Por lo general, las propiedades sobre plano requieren un depósito del 10% por parte del comprador. En algunos casos, el depósito puede ser mayor, hasta PS20,000. Si no tiene suficiente dinero para esta cantidad, es posible pedir prestado el dinero a un banco oa un corredor de bienes raíces. Un banco tendrá un experto en préstamos hipotecarios que puede ayudarlo a encontrar el préstamo adecuado.

Otro beneficio de comprar una propiedad sobre plano es que es probable que reciba un descuento. Los promotores inmobiliarios sobre plano suelen ofrecer descuentos a los inversores que compran propiedades antes de que se construyan. Lo hacen para compensar el riesgo asociado con la compra de propiedades sin terminar y la inconveniencia de no mudarse de inmediato. Esto también ayuda a los desarrolladores a mantenerse dentro de sus presupuestos al garantizar que vendan una gran proporción de sus unidades en una etapa temprana.

Otro beneficio de comprar una propiedad sobre plano es que no tiene que pagar por la propiedad hasta que sea habitable. A menudo, puede usar préstamos puente para cubrir el pago inicial hasta que pueda obtener una hipoteca de compra para alquilar con un interés más bajo. Aunque estos préstamos son más riesgosos que las hipotecas regulares, por lo general aún puede usarlos durante un año o más mientras espera que se termine el edificio.

Pago inicial para casa llave en mano
Comprar una casa llave en mano en España puede ser un proceso complejo, y es importante tener todo en orden antes de empezar a buscar una propiedad. Esto incluye la hipoteca y el pago inicial. También es importante abrir una cuenta bancaria española e investigar sobre seguros de propiedad. Un asesor hipotecario puede ayudarlo a superar estas obligaciones legales.

La mayoría de los contratos de propiedad en España requieren un depósito, y deberá tener un depósito del 10% listo hasta que se complete la escritura pública. Este depósito es reembolsable bajo ciertas condiciones, pero debe evitar firmar un contrato de depósito a menos que esté absolutamente seguro de que podrá completar la compra.

Las leyes hipotecarias en España han cambiado recientemente para alinearse con las pautas de la Unión Europea (UE). Esto significa que los bancos deben hacerse cargo de los gastos vinculados a la firma de la hipoteca, incluidos los honorarios de la agencia, los gastos de notaría, los gastos de registro y los AJD (Actos de Justicia Documentados). Si no tiene este dinero, puede ser elegible para una exención de impuestos.

Además del pago inicial de una casa llave en mano, debe obtener una nota simple del registro de la propiedad antes de realizar el pago final. Este documento lo ayudará a confirmar que la propiedad que está comprando está libre de deudas y es propiedad del vendedor. También es importante asegurarse de que el vendedor tenga una descripción de propiedad válida y que sea fiel a la descripción proporcionada por el vendedor. Debe tener esta nota simple lista para presentar para su inscripción en el registro de la propiedad.

Últimas noticias
© 2024 Carmen Vara Gestión S.L.U - Todos los Derechos Reservados Software Inmobiliario Sooprema
Gestionar consentimiento

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso del sitio web y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias sobre la base de un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Para más información visite nuestra página de Política de Cookies

Aceptar cookies Configuración Rechazar cookies