Reduzca sus facturas de energía con energía solar en Denia

Fotovoltaica

La energía fotovoltaica, también conocida como células solares, es una forma eficaz de generar electricidad a partir de la luz solar. Ya sea que lo esté utilizando para alimentar su hogar o administrar su negocio, la energía fotovoltaica lo ayudará a reducir costos y proteger el medio ambiente.
Una celda fotovoltaica es un material semiconductor que convierte la luz solar en energía eléctrica. Cuando la luz llega a la celda, puede reflejarse en la superficie, pasar a través de la celda o ser absorbida por el material semiconductor. Los fotones que se absorben en el material semiconductor se pueden convertir en corriente eléctrica al "liberar" electrones de los átomos en el material.
En una celda fotovoltaica típica, una delgada oblea semiconductora está ubicada en el centro. Está hecho de dos capas: una capa con carga positiva y una capa con carga negativa.
Cada capa forma un campo eléctrico alrededor del silicio, y cuando la luz del sol llega a la celda, energiza la oblea semiconductora y hace que los electrones "se suelten" de los átomos dentro de la oblea semiconductora. Estos electrones sueltos son puestos en movimiento por el campo eléctrico que rodea la oblea y son inducidos a viajar a través de un circuito eléctrico, convirtiendo la luz solar en energía utilizable.
Esta energía se almacena luego en un condensador o en la batería del sistema fotovoltaico. Luego se usa para alimentar una variedad de dispositivos eléctricos o se exporta a la red.
Los sistemas fotovoltaicos vienen en una variedad de tamaños y están disponibles como unidades independientes, fuera de la red o conectadas a la red. Los sistemas fuera de la red utilizan baterías para almacenar la energía generada por el sistema fotovoltaico, mientras que las unidades conectadas a la red envían el exceso de electricidad a la red eléctrica local o la venden a la empresa de servicios públicos local.
Hay muchos tipos de células fotovoltaicas, pero la mayoría se basan en silicio cristalino u otros materiales semiconductores de película delgada. Estos pueden ser monocristalinos (un solo cristal de silicio), policristalinos (hechos de múltiples monocristales) o amorfos (silicio cristalino desordenado).
A pesar de sus diferencias, todas las células comparten la misma función básica: absorben luz, liberan electrones y la convierten en electricidad utilizable. La eficiencia con la que una célula fotovoltaica convierte la luz en energía depende de la banda prohibida del material.

Paneles solares

Los paneles solares son los dispositivos que convierten la luz solar en electricidad, que se utiliza para alimentar hogares y negocios. También son una buena manera de ayudar a salvar el planeta al eliminar nuestra dependencia de los combustibles fósiles, que son fuentes de energía no renovables que liberan contaminantes peligrosos en el aire cuando se queman.
A pesar de su popularidad, los paneles solares todavía tienen algunas desventajas, y es importante comprender cuáles son antes de seguir adelante e invertir en ellos. Uno de los principales inconvenientes es que los paneles pueden demorar mucho tiempo en amortizarse, según el lugar donde viva. Puede utilizar nuestra calculadora solar gratuita para ver cuánto tardarán en amortizarse sus paneles y cuánto puede esperar ahorrar en su factura de electricidad.
La otra desventaja es que necesitará tener su sistema solar conectado a la red. Esto le permitirá a su empresa de servicios públicos restar la cantidad de electricidad que genera de la cantidad que realmente usa. También significa que puede ganar créditos de energía solar (SREC) por cada megavatio-hora que produce su sistema, que se pueden vender a veces por cientos de dólares.
Otro inconveniente es que los paneles solares pueden ser costosos, especialmente si necesita reemplazarlos regularmente. Si planea reemplazar sus paneles en un futuro cercano, es mejor darse una vuelta y comparar precios.
Hay varios tipos de paneles solares, incluidos cristalinos, policristalinos y de película delgada. En general, los paneles solares cristalinos tienen un mejor rendimiento y una mayor longevidad que otros tipos de células solares. Se les puede dar forma para adaptarse a diferentes tipos de superficies y es menos probable que se dañen con el calor o el frío.
Un nuevo tipo de celda solar se llama celda solar de perovskita, que se basa en una capa de material con una composición química diferente. Estas celdas se están desarrollando actualmente y se espera que tengan una mayor eficiencia que otros tipos de celdas solares.
Otros tipos de celdas solares incluyen celdas solares sensibilizadas con tinte y celdas solares basadas en nanocables. Ambos están en investigación y desarrollo, pero tienen el potencial de ser más eficientes que las células solares cristalinas y de película delgada.

Calefacción solar

El sol es una fuente natural de energía y es fácil aprovechar su poder para calentar su hogar. Un sistema de calefacción solar puede ayudar a reducir sus facturas de energía mientras reduce el impacto del cambio climático.
Hay dos tipos principales de sistemas de calefacción solar: pasivos y activos. La calefacción solar pasiva utiliza el diseño de edificios para capturar y dirigir la luz solar hacia el edificio. Esto se hace comúnmente mediante el uso de grandes ventanas orientadas al sur y paredes o pisos de mampostería.
Algunos edificios solares pasivos también están bien aislados para que no pierdan calor a través de las paredes en el invierno. Además, se puede diseñar un techo para que refleje más el sol en el verano, lo que facilita que su edificio absorba el calor del sol.
Ya sea que su hogar sea nuevo o antiguo, puede usar un sistema de calefacción solar para complementar sus sistemas existentes. Esto se puede lograr con calentadores de aire y de agua, así como con bombas de calor.
La energía solar que es captada por un colector de agua caliente o una bomba de calor se puede aprovechar para generar electricidad a través de una planta de energía solar. La electricidad generada por estos dispositivos se puede alimentar a la red para ayudar a reducir su factura de servicios públicos.
Otro tipo de sistema de calefacción solar es un tanque de almacenamiento de agua caliente con colectores solares en la parte superior e inferior. Los colectores contienen un fluido portador de calor especial que es calentado por el sol. Este fluido luego fluye a través de una bomba que hace circular el líquido al tanque de almacenamiento. Luego, el fluido calentado se usa para calentar el agua en su tanque de almacenamiento, que se puede usar para baños y duchas.
Hay muchos tipos diferentes de sistemas de calefacción solar, y encontrará que van desde calentadores simples y ensamblados hasta sofisticados productos comerciales de colectores solares térmicos. Algunos incluso son bastante exóticos, así que asegúrese de investigar antes de comprar uno de estos sistemas.
Si está interesado en un sistema de calefacción solar, asegúrese de trabajar con un profesional calificado en HVAC que pueda realizar un cálculo Manual J en su hogar. Esto le dará una buena estimación de cuánta potencia de calefacción necesitará su casa, lo que le permitirá determinar el tamaño de su instalación de paneles solares.

Calentamiento solar de agua

Los sistemas de calentamiento solar de agua (SWH) utilizan la energía del sol para calentar el agua de su hogar. Son rentables y respetuosos con el medio ambiente.
Vienen en dos tipos: activos y pasivos. Ambos son efectivos en diferentes climas.
Un sistema pasivo se basa en la evaporación natural del agua para producir calor, mientras que un sistema activo utiliza bombas para hacer circular el agua a través de un colector solar. Estos son los sistemas más comunes utilizados para uso residencial y aplicaciones comerciales.
Hay muchas opciones para los calentadores de agua solares, y dependen de su clima y la cantidad de agua caliente que use. Pueden requerir un tanque de almacenamiento y un sistema de respaldo, así como aislamiento adicional.
Dependiendo de sus necesidades, puede instalar un solo colector solar o una serie de paneles para proporcionar la capacidad de calefacción necesaria. También hay diferentes estilos de colectores disponibles, incluidos los de placa plana esmaltada y los de placa plana no esmaltada.
Los colectores solares de placa plana vidriada tienen una placa absorbente oscura que está aislada y protegida contra la intemperie. Pueden ser de metal, polímero o vidrio. Pueden montarse en un techo o conectarse a un sistema basado en tierra.
En un sistema de tanque doble, el colector solar precalienta el agua antes de que ingrese a un calentador de agua convencional y luego almacena el agua calentada en un tanque grande hasta que la necesite. Esto permite que el colector solar funcione de manera más eficiente, evitando el desperdicio de energía.
Algunos sistemas le permiten controlar la temperatura del agua mediante una válvula manual que envía el agua a través del colector solo cuando está más fría que el agua de la piscina o la desvía si el agua está más caliente. Este método es ideal para piscinas, ya que necesitan una fuente de calor de temperatura relativamente baja para evitar quemar la superficie de la piscina o corroer el sistema de tuberías.
Estos son el tipo más popular de calentadores de agua solares, ya que son menos costosos que otros sistemas de calefacción solar y se pueden instalar en cualquier clima. También se pueden instalar junto con otros sistemas de energía renovable, como turbinas eólicas o energía solar fotovoltaica.
El calentamiento solar de agua es una excelente manera de reducir su huella de carbono. También reduce la factura de la luz. Es una gran inversión y los ahorros pueden ser sustanciales con el tiempo.

Últimas noticias
© 2024 Carmen Vara Gestión S.L.U - Todos los Derechos Reservados Software Inmobiliario Sooprema
Gestionar consentimiento

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso del sitio web y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias sobre la base de un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Para más información visite nuestra página de Política de Cookies

Aceptar cookies Configuración Rechazar cookies