Por qué la Costa Blanca es mejor que Mallorca

La Costa Blanca es un destino atractivo en España con playas doradas, aguas tranquilas y un cálido clima mediterráneo. También ofrece centros turísticos animados con una animada vida nocturna o pueblos antiguos más tranquilos y vírgenes para descubrir.

Es fácil ver por qué este es un lugar de vacaciones popular, y los complejos turísticos de renombre de Benidorm y Alicante son merecidamente famosos. Pero son los lugares más tranquilos los que realmente se destacan, con sus hermosas playas, pintorescos pueblos antiguos y paisajes impresionantes para explorar.

1. Menos multitudes
Si buscas alejarte de las multitudes, la Costa Blanca es tu mejor opción. Esta zona es conocida por sus impresionantes playas, gente amable y un ambiente relajado.

Su proximidad a la península española hace que sea más fácil llegar y los precios suelen ser más bajos que los de Mallorca. Esto es especialmente cierto si vuela al aeropuerto de Alicante.

Encontrará muchos pueblos interesantes y lugares históricos en la Costa Blanca que harán que sus vacaciones sean inolvidables. Jávea, Calpe, Altea, Denia, Moraira y Villajoyosa son lugares increíbles para visitar para los amantes de la cultura y las tradiciones españolas.

Y si eres un amante de la naturaleza, el Parque Nacional del Montgó es otra razón para visitar esta región de España. Aquí puede realizar caminatas turísticas, trekking o ciclismo para disfrutar de las impresionantes vistas del mar Mediterráneo.

Además, a menudo se recomienda evitar las playas entre julio y agosto, ya que pueden estar bastante concurridas durante este tiempo. En cambio, puede visitar el área durante los meses de primavera u otoño entre septiembre y noviembre para experimentar un clima agradable, menos multitudes y precios decentes.

2. Un destino más accesible
La Costa Blanca se ha convertido en uno de los destinos vacacionales más populares de Europa. Millones de europeos acuden a la zona cada año.

Las impresionantes playas de arena blanca, los agradables resorts y el alojamiento relativamente barato son las principales características de esta espectacular parte de España desde una perspectiva turística. Es un hermoso entorno natural, bendecido con playas limpias que se sumergen en el cristalino mar Mediterráneo, valles llanos y fértiles y muchos pueblos encantadores llenos de eventos culturales tradicionales españoles.

Lo que hace que la Costa Blanca sea tan única es que ofrece mucho más que diversión bajo el sol. Tiene una variedad de gemas secretas que pocos turistas ven: senderos de montaña, calas escondidas, paseos por acantilados, ciudades monumentales y pueblos tradicionales.

Y no te olvides de las delicias gastronómicas de la auténtica cocina mediterránea. La región cuenta con una amplia gama de restaurantes de clase mundial donde se puede degustar una amplia variedad de platos, incluida la famosa 'paella', que es un delicioso plato de arroz con azafrán que se sirve en una sartén plana especial.

Además de las increíbles playas, la Costa Blanca también tiene muchos parques temáticos y atracciones que mantendrán entretenida a toda la familia. Además, podrás disfrutar de una gran variedad de estilos musicales, desde bailar salsa hasta los mejores DJs.

3. Un turismo más diverso
Si bien Mallorca es una isla poblada con una población anual de alrededor de 10 millones de turistas, la Costa Blanca es un destino menos concurrido donde puede disfrutar de destinos turísticos más diversos durante todo el año. También es mucho más accesible, ya que se encuentra en la península de España y, por lo tanto, es fácil llegar a ella en coche o autobús.

La Costa Blanca tiene muchos monumentos históricos interesantes que merecen una visita, desde los pintorescos pueblos medievales de Guadest hasta los impresionantes castillos de Denia y Moraira. Muchas ciudades y pueblos tienen sus propios museos, galerías e iglesias antiguas que se pueden visitar para aprender más sobre la historia de la zona.

Aparte de los hermosos pueblos costeros, hay muchos pueblos del interior que han conservado su encanto. Calpe es un gran ejemplo de esto y está lleno de iglesias góticas y ruinas romanas, así como de restaurantes frente al mar y bares nocturnos.

Otro pueblo del interior que ha conservado su encanto es Benissa, que tiene varias montañas y pequeños pueblos dentro de su casco urbano. Es una buena opción para las familias que quieren ver algo del campo español mientras disfrutan de las excelentes playas e instalaciones para deportes acuáticos de la Costa Blanca.

4. Un destino más asequible
La Costa Blanca es un destino popular tanto para turistas como para expatriados. Ofrece todo lo que unas vacaciones necesitan: fantásticas playas, una animada vida nocturna y muchas actividades divertidas para hacer.

También tiene una rica historia y ha sido ocupada por muchas culturas diferentes a lo largo de los años. Esto significa que tiene un ambiente multicultural diverso e interesante que a muchas personas de diferentes países les encanta.

Como resultado, la Costa Blanca es también un destino más asequible que otros lugares turísticos populares de Europa. Esto se refleja en los precios de cosas como comestibles, muebles y gasolina.

Además, la zona también alberga algunos hermosos pueblos que han conservado su encanto original. Estos incluyen Xabia (Jávea), Altea y Moraira.

Esta región también tiene una gran cantidad de castillos que merecen una visita. Estos incluyen el Castillo de Santa Bárbara en Alicante, así como otros en Guadest, Denia y Moraira.

También es conocida por sus hermosas playas y una plétora de deportes acuáticos, como vela, moto acuática, buceo, snorkel y kayak. Es una gran opción para unas vacaciones en familia.

5. Una reserva natural más versátil
Si buscas un parque natural con mucha variedad, la Costa Blanca es la mejor opción. Aquí puede admirar los lugares de interés, hacer senderismo o andar en bicicleta en la exuberante naturaleza y disfrutar del impresionante mar Mediterráneo en todo su esplendor.

Otra razón para quedarse en la Costa Blanca es que es el hogar de la montaña Montgó, que se eleva a 750 m sobre el nivel del mar. Este imponente macizo ha sido cuna de civilizaciones durante siglos, y ahora es un área de gran riqueza natural.

Hay muchos lugares interesantes para visitar en el parque natural del Montgó, como diferentes bosques, matorrales, acantilados y campos. Además, la flora y la fauna son únicas aquí y puedes encontrar más de 600 especies de plantas.

Este es un gran lugar para pasar el tiempo con la familia o los amigos. También puedes hacer deportes en este lugar, como snowboard, esquí o patinaje por la mañana.

El Parque Regional de Calblanque es uno de los últimos espacios vírgenes del litoral mediterráneo. Aquí puedes encontrar dunas fósiles, lagos de sal blanca y macizos montañosos que contrastan con el azul del mar. Es uno de los lugares más hermosos de toda la región.

6. Una costa más diversa
La región costera mediterránea de la Costa Blanca, que se encuentra en la provincia de Alicante, es uno de los destinos vacacionales más populares y bellos de España. Aquí te espera una mezcla de playas de ensueño, animada vida nocturna, pintorescos cascos antiguos y maravillosa naturaleza.

Su clima templado y casi 300 días de sol hacen de este popular destino un agradable lugar de vacaciones prácticamente durante todo el año. Durante su estancia podrá disfrutar de los diversos atractivos de esta maravillosa costa y realizar diversas actividades de ocio, como senderismo, golf o ciclismo.

También encontrará una variedad de diferentes resorts de playa, todos con sus propios encantos y comodidades especiales. Por ejemplo, Moraira es un antiguo pueblo de pescadores con un pequeño castillo, un bonito paseo marítimo y playas de ensueño.

Alternativamente, Ca'n Picafort es un complejo energético que seguramente atraerá a aquellos que buscan unas divertidas vacaciones en la playa. Las tumbonas se extienden por la arena suave y las tiendas, restaurantes, supermercados y operadores turísticos se alinean en el paseo marítimo.

También hay muchas playas aptas para familias repartidas por toda la región, incluido el vibrante complejo 'Golden Bay'. Su mini tren conecta las playas para que todos puedan nadar, y hay mucho que hacer y ver para niños de todas las edades.

7. Más pueblos españoles
La Costa Blanca alberga una serie de hermosos pueblos españoles, algunos de los cuales han logrado mantener su forma de vida tradicional. Estos pueblos españoles son un gran lugar para conocer el país y experimentar su cultura única.

Uno de los mejores lugares para visitar es Bulnes, un pueblo serrano enclavado en la sierra asturiana. Originalmente parte del Reino de Aragón, tiene una historia fascinante y es un lugar verdaderamente inolvidable.

Otra visita obligada es Pampaneira, un pintoresco pueblo que se encuentra en las Alpujarras. Las casas pintadas de blanco y las calles estrechas lo convierten en un lugar muy atractivo para pasar el día.

Si está buscando unas vacaciones más activas, también puede ir tierra adentro y explorar algunos de los paisajes espectaculares. Las extensas cadenas montañosas bajas de la región son un lugar popular para practicar senderismo y escalada.

Muchos de los pueblos del interior son más tranquilos que sus contrapartes más turísticas, pero ofrecen las mismas vistas impresionantes. Son perfectos para quienes buscan alejarse de las multitudes y disfrutar de un verano más tranquilo.

Últimas noticias
© 2024 Carmen Vara Gestión S.L.U - Todos los Derechos Reservados Software Inmobiliario Sooprema
Gestionar consentimiento

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso del sitio web y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias sobre la base de un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Para más información visite nuestra página de Política de Cookies

Aceptar cookies Configuración Rechazar cookies