Halloween en España

En España, Halloween es una fiesta con muchas tradiciones. Halloween es el tiempo tradicional para recordar a los muertos. Este día también se celebra con truco o trato. Si está de visita en estas vacaciones, aquí hay algunos lugares excelentes para visitar en el país para celebrar Halloween. ¡Además de disfraces espeluznantes, Halloween en España es el momento perfecto para visitar una ciudad espeluznante!

El Día de Todos los Santos es festivo en España
En España, el primer día de noviembre se llama Día de Todos los Santos. Es un día de conmemoración de todos los santos registrados y es una fiesta nacional. A diferencia de Halloween, que es una celebración nocturna, el Día de Todos los Santos es una oportunidad para que las familias pasen tiempo juntas y rindan homenaje a los seres queridos que fallecieron.

Muchas tumbas se limpian el día de Todos los Santos. Las familias suelen pasar horas en cada tumba, ofreciendo flores y velas. Además, las florerías ganan más dinero en este día ya que la gente ordena los ramos de flores más hermosos con semanas de anticipación. El día puede estar muy concurrido en España, por lo que es mejor planificar su viaje en torno a estas vacaciones.

Si estás celebrando el Día de Todos los Santos en España, asegúrate de disfrutar de un desfile tradicional. Muchas ciudades se vestirán para el día. Algunos vestirán a sus mascotas o harán muñecos con frutas. Las festividades se extienden más allá de los límites de la ciudad y en la región circundante. Las festividades pueden tener lugar durante unas pocas horas o pueden durar toda la semana.

Muchas empresas ofrecerán platos y golosinas especiales para el Día de Todos los Santos. Los floristas estarán más ocupados este día, con más flores vendidas que en cualquier otro día del año. Además de alimentos especiales, también puede encontrar mercados de flores especiales en algunas ciudades.

España es una nación predominantemente cristiana con alrededor del 57% de sus ciudadanos identificándose como católicos. Por ello, muchos de sus festivos públicos y bancarios son festivos cristianos. Los más destacados son la Epifanía y el Día de Todos los Santos, ambos celebrados el 6 de enero. Ambos días son día de culto y descanso para muchos españoles.

Halloween es una época para recordar a los muertos
Halloween es un momento para recordar a los muertos, y no es diferente en España. En América Latina, el Día de los Muertos, o Dia de los Muertos, es una fiesta que celebra las almas de los difuntos. Con origen en México, el Día de Muertos es un momento para que familiares y amigos se reúnan en memoria de sus seres queridos. En España, esta fiesta no es tan espeluznante, pero es igual de festiva.

Halloween se considera una fiesta familiar en España, a diferencia de un día de truco o trato. Los niños se disfrazarán y se reunirán con sus familias para una celebración nocturna. Incluso los estudiantes de las ciudades universitarias se disfrazan para la ocasión. Halloween también se celebra en Barcelona, ​​con muchas discotecas y bares dedicados a la festividad. Además de los disfraces, la gente visita las tumbas familiares para rendir homenaje a los difuntos.

Halloween en España es un momento para recordar a los muertos y, a diferencia de su contraparte estadounidense, no es una fiesta comercial. Las tradiciones españolas de Halloween honran a los muertos y celebran la vida después de la muerte. Algunos rituales son similares a los de la festividad mexicana e incluyen reuniones en las tumbas para ofrecer flores y agua bendita. Algunas zonas de España, especialmente el norte, celebran Halloween de forma más tradicional e incorporan tradiciones celtas.

El Día de Muertos es una celebración anual que se lleva a cabo el 1 y 2 de noviembre y está dedicada a los niños que fallecieron antes de llegar a la edad adulta. Las campanas de las iglesias suenan en pueblos de todo el país en un llamado a las almas de los difuntos. Los angelitos, o ángeles, son espíritus que visitan a los que aún viven. Una celebración más elaborada se lleva a cabo el 2 de noviembre.

Los disfraces dan miedo
Halloween es una fiesta popular en España y sus disfraces no son diferentes. Tanto jóvenes como mayores se disfrazan de sus dibujos animados favoritos o de la estrella del pop. Y, por supuesto, los niños también van a pedir dulces disfrazados. Pero, a pesar de su apariencia juvenil, los disfraces de los ciudadanos españoles siempre dan miedo. A los trajes tradicionales de conquistadores sedientos de sangre y reinas locas se unen ahora zombis y brujas.

Las tradiciones de Halloween en España son bastante diferentes a las de muchos otros países. La primera celebración de Halloween en Salamanca, España, se remonta a antes del siglo III a.C. Desde entonces, la ciudad ha sufrido guerras, juicios por brujería e inquisiciones. Pero, si bien los disfraces de Halloween en España pueden ser un poco espeluznantes, estas festividades no son motivo de alarma.

La ciudad de Barcelona tiene una gran población estudiantil, lo que hace que Halloween se celebre como una gran fiesta. Muchos clubes nocturnos y bares organizan eventos espeluznantes. Para una experiencia más aterradora, haga un viaje a Sant Feliu Sasserra, un pueblo que se dice que está embrujado y conmemora los juicios de brujas en Cataluña en el siglo XVII.

La capital española alberga algunos de los disfraces de Halloween más emocionantes. Los centros de las ciudades no cuentan con tiendas de disfraces del tamaño de grandes almacenes, pero las tiendas locales son un gran lugar para encontrar disfraces más aterradores. Además de los disfraces tradicionales de Halloween, hay eventos espeluznantes, como el tallado de calabazas.

Si bien los disfraces de los niños pueden ser comunes, es importante considerar el significado cultural de estos disfraces. Muchas de estas tradiciones comenzaron como tributos religiosos a los muertos. Más tarde, sin embargo, comenzaron a perder popularidad. Hoy, la tradición ha resucitado y se ha convertido en una fiesta secular popular.

Es un momento para el truco o trato
Halloween en España no es solo una época para pedir dulces. También es un tiempo para honrar a los muertos. Se le conoce como el Día de los Muertos, la "Víspera de Todos los Santos" y el "Día de los Fieles Difuntos". Los católicos españoles se toman muy en serio la memoria de sus muertos, y esta festividad es fiesta nacional. Muchas familias se reúnen en los cementerios para presentar sus respetos y los cementerios están decorados con flores.

Halloween en España tiene raíces en la cultura celta. Originalmente se celebraba el 31 de octubre, el comienzo de la temporada de cosecha. Si bien muchos países ahora celebran la festividad como una festividad cristiana, Halloween en España sigue siendo una festividad pagana. Se alienta a los niños a disfrazarse y pedir dulces, y muchos hogares tienen casas embrujadas y decoraciones aterradoras.

Si bien el truco o trato no es muy popular en España, la fiesta la celebran los adultos. La mayoría de las familias se reúnen alrededor de las tumbas de familiares y amigos fallecidos, y algunas personas también celebran la festividad con una gran comida. Además del truco o trato, muchas personas en España verán una película de terror o dos para entrar en el estado de ánimo de Halloween. Aunque no se practica mucho, tallar calabazas sigue siendo una tradición popular.

Mientras que los estadounidenses visten a sus bebés con calabazas, los padres españoles visten a sus hijos con trajes españoles. Los niños en los Estados Unidos suelen vestirse como superhéroes y princesas de Disney, mientras que los niños españoles visten de demonios y hombres lobo. ¡Incluso se disfrazan de vasos de Starbucks y Justin Bieber!

Además del truco o trato, Halloween también es un momento para desfiles y festivales espeluznantes. Incluso puedes visitar una fiesta callejera con temática de fantasmas en Madrid.

Es tiempo de asar castañas
Asar castañas es una parte importante de las tradiciones españolas de Halloween. Los españoles celebran la fiesta con castañas asadas, panellets y monitos o frutas confitadas. Los españoles también conmemoran a los difuntos haciendo sonar campanas en las primeras horas del día, lo que hacían personas de su familia y amigos. El vendedor de castañas recibe el nombre de "castanyere", y suele representarse con delantal y pañuelo en la cabeza. En Cataluña, las castañas se comen con boniatos.

En la región catalana, la gente celebraba Halloween con castañas asadas y hogueras. Estas comidas tradicionales se ofrecían originalmente a las personas que tocan campanas el 31 de octubre. Hoy en día, las castañas se sirven con platos locales como dulces de almendras y batatas, y se acompañan con vino. España es un país muy colorido y si pasas algún tiempo en esta región, verás que incluso en los sombríos días de octubre, el país es un lugar festivo para celebrar Halloween.

Otra festividad que combina elementos religiosos y comerciales es el Día de los Santos (Día de los Muertos). Esta festividad es un momento de luto, recuerdo y decoración de las tumbas de los familiares fallecidos. Esta fiesta española también incluye comprar y comer dulces para honrar a los difuntos.

Las tradiciones españolas de Halloween tienen muchas raíces en la tradición celta de Galicia. La festividad se celebra el 31 de octubre y consiste en rituales extraños como disfrazarse y encender hogueras gigantes. También existe una versión más sombría de la festividad conocida como Día de los Santos, durante la cual se comparte comida y bebida. Un tipo especial de rollo de mazapán relleno de crema pastelera también se come el Día de Todos los Santos, que se celebra el 1 de noviembre.

Últimas noticias
© 2024 Carmen Vara Gestión S.L.U - Todos los Derechos Reservados Software Inmobiliario Sooprema
Gestionar consentimiento

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso del sitio web y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias sobre la base de un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Para más información visite nuestra página de Política de Cookies

Aceptar cookies Configuración Rechazar cookies