Denia Marina es un puerto de escala para cruceros y navegantes

El puerto deportivo de Denia es un importante puerto de entrada en la región española de la Costa Blanca. Sirve de puente natural entre las Islas Baleares y la península de España. Se encuentra a 103 kilómetros de Alicante ya 112 kilómetros de Valencia. Hay 404 amarres y también una instalación de repintado y reacondicionamiento.

404 amarres
Marina Denia es un puerto de escala para cruceros y navegantes. Además de ser el lugar para atracar, tiene una buena cantidad de instalaciones para mantener su embarcación a flote. Ya sea que desee un simple remolque o un astillero de servicio completo, puede contar con los profesionales para que se encarguen de ello.

Entre sus muchas comodidades, una de las más impresionantes son sus 404 amarres. Las instalaciones se mantienen a un nivel de calidad que satisfará incluso al más exigente de los navegantes. Las instalaciones cuentan con una gran cantidad de instalaciones y servicios, que incluyen una instalación de reparación y almacenamiento en seco, una estación de servicio y seguridad las 24 horas. También es el hogar de RCNV, una empresa que presta servicio a yates y otras embarcaciones desde principios del siglo XX. Como resultado, la compañía está en condiciones de brindarle una experiencia de atraque de primera línea.

Si está buscando el lugar perfecto para meterse en un puesto de invierno, es posible que desee ver la pequeña pero poderosa Denia. La ciudad es un destino turístico en auge que cuenta con una variedad de atracciones, que incluyen golf de clase mundial y una animada vida nocturna, además de las obligadas playas y delicias gastronómicas.

Para los aficionados a la náutica, la localidad es una opción ideal por su proximidad a las Islas Baleares, la más ilustre de todas las joyas de temporada baja del Mediterráneo. Además de sus muchas comodidades, la ciudad es un encantador centro histórico. En definitiva, una visita a Denia es una experiencia que nunca olvidarás. Como beneficio adicional, la ciudad está bien conectada con otros lugares clave de España, así como con el resto de Europa a través de una gran cantidad de ferries y vuelos intercontinentales.

Lonja del Pescado lonja
La Lonja del Pescado, o mercado de pescado, en Denia Marina, es una visita obligada para cualquiera que esté planeando un viaje a la Costa Blanca. Además de ser el hogar de algunos de los mejores mariscos de la región, el puerto es también un importante puerto pesquero.

El mercado está abierto todo el año. En verano el horario es de 17:30h a 21:30h, y en invierno de 17:30h a 20:00h. Es el único mercado de España que utiliza marcadores electrónicos para indicar el tipo de pescado disponible.

La Lonja del Pescado acoge numerosos eventos culturales durante todo el año. Además de las habituales subastas de pescado, alberga una gran variedad de exposiciones de arte, conciertos musicales y otras actividades.

En 2004, la UNESCO designó la Lonja del Pescado como Patrimonio de la Humanidad, junto con el puerto de Denia. El Puerto de Dénia también alberga dos centros de formación gastronómica, que están gestionados por la Asociación de Dénia.

La subasta de pescado se lleva a cabo todos los días a las 18:00. La tradición se lleva a cabo desde el siglo XIX, y es una de las cosas más interesantes para ver en la ciudad. Durante el período de parada biológica, el mercado está cerrado, pero los particulares pueden ponerse en contacto con la Cofradía de Pescadores para obtener información.

El chef nacido en Denia, Quique Dacosta, es considerado un genio culinario. Su enfoque está en los productos locales y de temporada. Usando técnicas tradicionales e innovación, crea deliciosos platos con los mejores ingredientes de la región. También ha ganado numerosos premios nacionales por su cocina.

La Lonja del Pescado alberga un festival internacional de música contemporánea en verano y un espectáculo de marionetas en otoño. Durante la semana, hay varios conciertos diarios en la explanada.

El mercado es una parte importante de la economía de Denia. Atrae a cientos de visitantes cada día. También alberga más de 400 restaurantes.

El mercado tiene una increíble selección, desde los mariscos más frescos hasta la mayor selección de aceite de oliva de la ciudad. A diferencia de otros mercados del Reino Unido, el precio del pescado es relativamente barato.

Instalación de reacondicionamiento, mantenimiento y repintado
Denia, Alicante, España es un destino ideal para la reparación y el mantenimiento de embarcaciones. La ciudad está situada cerca del puerto de Valencia, uno de los principales centros náuticos de España. El astillero tiene una ubicación ideal para brindar servicios tanto a superyates de lujo como a lanchas a motor.

La ciudad es una ciudad cosmopolita con una vida social vibrante. Es el hogar de muchos restaurantes, incluyendo tres estrellas Michelin. La zona también cuenta con algunas de las mejores playas de España. También ha sido galardonada con el estatus de Ciudad Creativa de la Gastronomía de la UNESCO.

El astillero es un puerto deportivo de superyates de servicio completo y un centro de reacondicionamiento. Su área de dique seco es de 21.000 metros cuadrados, mientras que sus talleres especializados pueden manejar superyates de hasta 1200 GT. Sus servicios incluyen pintura y pinturas tradicionales, servicio de motores antifouling y reparación de yates. El astillero tiene dos gradas, cada una capaz de transportar hasta 1200 toneladas.

Además del astillero y el puerto deportivo, hay varias otras instalaciones en la zona. Su ubicación es ventajosa ya que ofrece buenas conexiones de transporte con las Islas Baleares, la Costa Azul y Gibraltar. La península española está a solo dos horas en coche y también se encuentra cerca de dos campos de golf.

La ciudad está situada cerca de dos aeropuertos internacionales. También es un viaje corto desde Ibiza y Formentera. Los restaurantes locales son una atracción popular y la vida nocturna es animada. La ciudad alberga el restaurante con estrella Michelin Quique Dacosta.

Hay dos campos de golf en la zona, y la playa de bandera azul de la ciudad es un lugar privilegiado para practicar deportes acuáticos. Además, la montaña Montgo ofrece oportunidades de senderismo. El hotel de 5 estrellas de la ciudad tiene una animada vida nocturna, y el cercano Marriott Hotel cuenta con un restaurante de lujo y ofrece almuerzos ligeros.

El puerto de Denia es el lugar perfecto para devolverle a su yate su antiguo esplendor, y el Astillero de Superyates de Port Denia es la escala perfecta en su camino hacia el Caribe o el Mediterráneo. Su dique seco puede albergar embarcaciones de hasta 80 metros de eslora. Entre sus servicios también se incluye un travel lift de 150 toneladas.

Enlaces con Islas Baleares
Las Islas Baleares son un grupo de islas en el Mar Mediterráneo occidental. Se componen de cuatro islas principales: Mallorca, Ibiza, Formentera y Menorca. Tienen un clima exuberante y cálido, y una variedad de atracciones para ver y hacer. Ya sea que esté buscando unas vacaciones relajantes, una escapada cosmopolita o una fiesta, hay algo para todos en las Islas Baleares.

La isla de Ibiza se ha convertido en un destino de fiesta internacional. Sus reconocidas discotecas y playas son un lugar perfecto para experimentar el estilo de vida bohemio. Si está buscando un complejo más tranquilo y relajado, puede considerar Formentera, una comarca que está a solo 20 km de Ibiza. También hay una serie de playas ecológicas para disfrutar.

Formentera forma parte del Parque Nacional Marítimo-Terrestre del Archipiélago de Cabrera. El ecosistema de esta isla incluye más de 500 especies de plantas y animales. También tiene una rica vida marina y es el hogar de más de 7.000 aves marinas.

Si estás pensando en ir a las Islas Baleares, hay varias opciones diferentes de ferry. Estos incluyen viajes a islotes más pequeños, así como viajes entre islas. La mayoría de los ferries a las islas circulan entre el continente y las islas, pero algunos lo hacen entre el continente e Ibiza.

Aunque las islas son parte de España, tienen un gobierno autónomo. Este gobierno está formado por consejos insulares en las tres islas principales. Estos concejos insulares se dividen en seis comarcas. Se rigen por el estatuto de autonomía de las Illes Balears.

Si bien hay muchas rutas de ferry diferentes a las Islas Baleares, una forma popular de explorar la región es saltando de isla en isla. Esta es la mejor manera de experimentar la belleza natural de las Baleares. Es especialmente popular durante los meses de verano. La forma más rápida y económica de viajar entre las islas es el ferry rápido. Puede tomar un ferry de 25 minutos a 1 hora desde Ibiza a Formentera.

Las Baleares están ubicadas de 50 a 190 millas al este del continente español. Puedes llegar a ellos en barco desde la costa de España, y también puedes nadar desde la orilla.

Últimas noticias
© 2023 Carmen Vara Gestión S.L.U - Todos los Derechos Reservados Software Inmobiliario Sooprema
Gestionar consentimiento

Utilizamos cookies propias y de terceros para personalizar la web, analizar nuestros servicios y mostrarte publicidad basándonos en tus hábitos de navegación y preferencias. Política de Cookies

Aceptar Ver preferencias Rechazar todo